Connect with us

Interés

Alto consumo de alcohol aumenta trasplantes de hígado durante la pandemia

Publicado

, el

Alto consumo de alcohol aumenta trasplantes de hígado durante la pandemia

Un estudio de la Universidad de Michigan dio a conocer que desde el inicio de la pandemia del covid-19, en marzo de 2020, aumentaron los casos de solicitantes de trasplante de hígado a causa de la hepatitis alcohólica.

Los expertos explicaron que la hepatitis alcohólica generalmente es causada por el consumo excesivo de alcohol de manera regular, situación que se habría agravado en algunas personas durante la pandemia.

Además, descubrieron que la cantidad de personas que se sometieron a un trasplante de hígado o que fueron incluidas en una lista de espera debido a la hepatitis alcohólica fue de un 50%.

Con la hepatitis alcohólica, el hígado deja de procesar el alcohol, creando sustancias químicas altamente tóxicas que causan inflamación, la cual puede matar las células hepáticas sanas, ocasionando un daño irreversible en el hígado que podría obligar al paciente a someterse a un trasplante para poder vivir.

La hepatitis alcohólica es una afección que a menudo se desarrolla luego de años de beber en exceso, pero también puede desarrollarse después de un breve periodo excesivo.

Para este estudio, los investigadores de la Universidad de Michigan compararon el número real de personas nuevas incluidas en la lista de trasplantes de órganos de Estados Unidos desde marzo de 2020 hasta enero de 2021.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.