Connect with us

Interés

Banco de Bogotá lanza la primera tarjeta verde de Colombia

Publicado

, el

Banco de Bogotá lanza la primera tarjeta verde de Colombia

Siguiendo su estrategia de sostenibilidad, el Banco de Bogotá sigue fortaleciendo sus servicios y productos verdes, los cuales contribuyen a moderar el cambio climático y ocasionar cambios positivos en el medio ambiente.

El banco presentó la primera tarjeta verde de Colombia, denominada ‘Tarjeta Débito Amazonía’, está hecha de material reciclable.

Los clientes de la entidad financiera donan el 1% del costo de sus compras para apoyar la reforestación en la Amazonía y por cada dos árboles sembrados, el banco donará uno adicional.

Con el apoyo de la Fundación Saving the Amazon, esto generará un impacto social y económico en la comunidad indígena Tayazú, encargada de realizar el proceso de siembra y cuidado de las especies.

Los clientes podrán realizar la apertura de la Tarjeta Debito Amazonía por medio de los canales digitales o en las oficinas del Banco de Bogotá.

De la misma manera, tendrán acceso a una plataforma virtual de Saving the Amazon en la que podrán hacer seguimiento a las donaciones, revisar la ubicación geográfica de los árboles, las fotos de las siembras y la información de la familia indígena que cuida de ellas.