Connect with us

Interés

Bill Gates hará grandes donaciones para proyectos ambientales

Publicado

, el

Bill Gates hará grandes donaciones para proyectos ambientales

Con base a un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cambio climático está presentando efectos negativos sobre el medio ambiente en la actualidad y podría llegar al límite climático en nueve años.

Respecto a esto, el empresario Bill Gates aseguró invertir más de 1 billón de dólares para la tecnología ambiental en Estados Unidos.

Esta inversión dependerá de la aprobación de un proyecto que está ejecutando el Congreso de Estados Unidos con el cual se destinará recursos para el desarrollo de tecnologías que se encargan de reducir las emisiones de carbono.

Con la billonaria inversión se desarrollará combustibles de hidrógeno verde, combustibles de aviación sostenibles, almacenamiento de energía y tecnologías para reducir el dióxido de carbono del aire.

Bill Gates explicó a Wall Street Journal que de un fondo administrado por Breakthrough Energy, el cual es un conjunto de organizaciones creadas por este empresario para el desarrollo de energía sostenible, se podrá gastar el dinero durante tres años en proyectos destinados a reducir las emisiones de gases en efecto invernadero.

Gates afirmó que desde hace más de 20 años se interesó por el cambio climático y reconoce que para cumplir con la meta de emisiones cero para el 2050 se deberá adelantar avances tecnológicos que ayuden a mitigar el cambio climático.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *