Connect with us

Interés

¿Cómo sacar la cédula digital?

Publicado

, el

¿Cómo sacar la cédula digital?

Este documento se radica únicamente para duplicado. Se realiza de manera presencial y es necesario el agendamiento de cita. Esta cédula digital se le entrega al propietario de dos maneras.

La primera es la física la cual corresponde a la cédula de seguridad personalizada en policarbonato, una vez expedida y entregada al propietario, habilita la segunda versión que vendría siendo la cédula de ciudadanía digital y será activada en Smartphone, IOS o Android.

La cédula digital permite dar el cumplimiento a los planes de desarrollo y las políticas públicas que buscan hacer más eficientes y accesibles los servicios a cargo del Estado, como también a las demás entidades prestadoras de servicios a través de internet.

Cabe resaltar que para los colombianos no es obligatorio diligenciar este documento.

¿Cómo se solicita la cédula digital?

  1. Definir el medio de pago.

-Pago presencial: Podrá realizar el pago en Banco Popular, Efecty, Supergiros, Matrix Giros y Servicios S.A.S.

-Pago online por Pagos Seguros en Línea (PSE).

  1. Solicitar su cita.

-Ingresar al siguiente enlace para solicitar la cita de su cédula digital: https://ceduladigital.registraduria.gov.co/index

Cuando termine de diligenciar los datos que le piden le preguntarán si realizó el pago presencial, siendo así deberá tener a la mano un comprobante de pago e ingresar los datos que correspondan a este mismo.

Si pagó por PSE tendrá que ingresar la información relacionada con su cuenta cuando canceló el volante de pago. Una vez sea aprobado el pago le enviarán un correo electrónico para confirmar su cita.

  1. Asistir a la Registraduría para ser atendido.

Es importante presentarse un poco antes de la hora indicada. Le tomarán sus datos biográficos y biométricos. De la misma manera, debe registrar su número de teléfono y correo electrónico al cual le enviarán su cédula digital.

¿Cuánto cuesta la cédula digital?

La Registraduría establece que la expedición de la Cédula de Ciudadanía en policarbonato y Cédula de Ciudadanía Digital tiene un costo de $52.800.

Todas las entidades públicas y privadas están obligados a aceptar la nueva cédula digital.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *