Connect with us

Interés

Corrupción en vacunas contra el covid-19: Priorizan a personas que no existen

Publicado

, el

Corrupción en vacunas contra el covid-19: Priorizan a personas que no existen

La Contraloría General de la República sigue encontrando inconsistencias en el Plan Nacional de Vacunación. Descubrieron que 328 personas mayores de 120 años, de las cuales no viven en la actualidad, han sido vacunadas; encontrando que 110 han fallecido a causa de la vacuna en varios departamentos del país.

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) determinó que hay 1.669 personas que se han adelantado en el plan de vacunación.

Asimismo, encontró 1.345.336 personas mayores de 80 años que aparecen sin régimen de salud. A lo que corresponde a un total de casi 53% que se encuentran desamparados en el Sistema General de Seguridad Social del país.

Con base a esto, revelaron otro estudio por medio de la Diari que la IPS del país no ha reportado la aplicación de 3.260.300 vacunas contra el coronavirus en la base de datos de Paiweb, la cual contiene la información total del Plan Nacional de Vacunación.

A causa de esto el Ministerio de Salud exige que estas diferencias encontradas en la base de datos sean solucionadas, debido a que está en duda la confiabilidad de estas bases y que la correspondencia de los pagos que se realizan cumpla con la efectividad del Plan de Vacunación.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *