Connect with us

Interés

El chocolate podría desaparecer antes del 2050

Publicado

, el

El chocolate podría desaparecer antes del 2050

El chocolate es uno de los productos más consumidos y gustados a nivel mundial, pero podría desaparecer a causa del cambio climático que se ha venido presentando en los últimos años.

Según un estudio hecho por la Universidad de California, los científicos calculan que el cacao podría desaparecer antes del 2050. Se prevé que sucederá cuando las zonas en las que actualmente se cultiva este producto excedan las temperaturas.

Por el momento, la solución es desarrollar un cacao modificado, aunque no es la primera vez que esto se hace, de hecho, se realiza de manera constante donde se inventan nuevas variedades con menos azúcar.

Actualmente, la mayoría del chocolate que se consume se trata de un compuesto parecido a este que no está formado 100% de cacao sino por sustancias parecidas a su textura, aroma y sabor.

Se estima que para el 2050, incluso antes, el aumento de temperatura incrementará la evapotranspiración del suelo y las plantas, impidiendo que el cacao crezca de manera adecuada y se reduzca drásticamente su cultivo.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.