Connect with us

Interés

El extraño síndrome del hombre lobo que padece un niño

Publicado

, el

El extraño síndrome del hombre lobo que padece un niño

En Madhya Pradesh, en el centro de la India, Lalit Patidar, un joven de 15 años, nació con hipertricosis, una extraña enfermedad que provoca abundante vellosidad en la mayoría del cuerpo.

A esta condición por la que partes como el rostro, las manos y la espalda están cubiertas por una gran cantidad de vello y se le conoce popularmente como ‘síndrome del hombre lobo’.

Esta condición ha hecho que Lalit sea víctima de matoneo por muchas personas y lo juzgan sin saber su condición.

“A veces, cuando estoy en una ciudad concurrida, la gente viene y me mira. Algunos incluso me llaman mono. Hay momentos en que otros niños me tiran piedras y me insultan”, mencionó el menor.

Agregando que, “algunas veces desearía someterme a una cirugía para deshacerme del exceso de cabello porque quiero ser amigo de todos. No deberían dudar en jugar conmigo, si no tuviera el cabello así estaría bien”.

Más allá de los juzgamientos sociales, Lalit suele tener serios inconvenientes para ver y respirar cuando la vellosidad de su rostro es muy profusa. Sus padres han indagado por diversos tratamientos que le permitan aligerar un poco las consecuencias físicas de la hipertricosis. Hasta el momento no han tenido mayor éxito.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *