Connect with us

Interés

En China, los políticos corruptos reciben pena de muerte

Publicado

, el

En China, los políticos corruptos reciben pena de muerte

En China la pena de muerte fue aplicada especialmente para aquellos políticos corruptos que estafen y reciban sobornos superiores a 463 mil dólares. Esto fue gracias al Tribunal Popular Supremo de China y la Fiscalía.

El Tribunal asegura que si el acusado acepta confesar el delito cometido o devolver el dinero ilícito la pena podría suspenderse por dos años, lo que significa la conmutación por cadena perpetua, la cual es aplicada en algunos países.

Además, aquellas personas con altos cargos políticos también pueden ser juzgados por complicidad de no denunciar la corrupción de sus colegas, incluso si esta persona hace parte de su familia.

Aquellos funcionarios públicos que sean culpados de casos de extrema gravedad serán elegidos para la pena de muerte solo si sus acciones generaron un gran impacto social y pérdidas significativas para el estado.

En la actualidad, el método de ejecución para la pena de muerte contra los corruptos es el fusilamiento, el cual consiste en un único disparo en la nuca y la persona debe estar arrodillada. Cabe resaltar que anteriormente utilizaban la inyección letal.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.