Connect with us

Interés

En Finlandia cada policía recibe una descarga de táser para hacer conciencia sobre su uso

Publicado

, el

En Finlandia cada policía recibe una descarga de táser para hacer conciencia sobre su uso

En Finlandia, los policías que recién ingresan a la institución reciben un táser como arma, la cual requiere un entrenamiento previo que incluye recibir una descarga eléctrica para concientizar su uso.

Esto se debe a que actualmente en muchos países las autoridades usan indebidamente esta arma, dando descargas eléctricas en zonas del cuerpo que no deberían.

Con estas descargas eléctricas que produce el táser, se logra inmovilizar a la víctima, generando una contracción muscular dolorosa. Cabe resaltar que esto no puede causar la muerte.

Los efectos que produce el táser sobre el cuerpo de la persona que lo recibe dependerá de las características del arma, la manipulación de la persona autorizada para usar este implemento y la frecuencia de la electricidad aplicada.

El encargado de utilizar el arma controla la duración del paso de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano y el lugar de aplicación.

¿Cómo funciona el táser?

El táser utiliza unos pulsos eléctricos que causan la contracción de los músculos mientras interfiere en el sistema nervioso, sensorial y motor. Por lo tanto, no solo aturde a la víctima sino que también lo paraliza porque toma el control de los músculos.

Los policías reciben instrucciones para el uso correcto del táser y mecanismos de control con este mismo, pues este les permite identificar a quién, cuándo y cómo haya podido realizar un uso excesivo, indebido, irregular e ilegal con esta arma.

¿Qué efectos produce el cuerpo humano cuando recibe una descarga de táser?

  • La persona cae inmediatamente al suelo.
  • El cuerpo presenta contracciones musculares involuntarias.
  • Puede quedar paralizado con las piernas rígidas.
  • La persona puede quedar aturdida unos segundos.
  • Genera sensación de vértigo.
  • Causa hormigueo.

Países como Alemania, Australia, Bulgaria, Bélgica, Canadá, Croacia, Corea, Dinamarca, Eslovenia, España, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia y Japón, son algunos de los países que utilizan el táser.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *