Connect with us

Interés

Esto le sucede a tu cuerpo si tomas cerveza todas las noches

Publicado

, el

Esto le sucede a tu cuerpo si tomas cerveza todas las noches

Tomar una cerveza o copa de vino antes de dormir puede ser una gran idea para descansar mejor. Si tuviste un día trajinado o si hace calor, seguramente esto mejorará tu estado de ánimo.

Bien es cierto que el alcohol ayuda a conciliar el sueño más rápido, pero esto tiene varios inconvenientes y en este artículo los encontrarás.

Altera ritmos cardiacos de tu cuerpo

Estos ritmos rigen durante 24 horas y los dirige una pequeña parte del cerebro. Esta se encarga de coordinar las hormonas y actividades de todo el cuerpo, desde el metabolismo y sistema inmunológico hasta la energía, impulso sexual y el estado de ánimo.

¿Le ocasiona alguna interrupción al cuerpo?

Interrumpe el funcionamiento cardiaco e interfiere con la capacidad del reloj biológico para sincronizarse. Algunas de las consecuencias físicas de interrupción es la alteración de los ciclos de vigilia, mala función hepática, síndrome de intestino permeable y la dependencia.

Esto no significa que se debe dejar de ingerir alcohol para siempre, pero sí se debe moderar su consumo a no más de 3 veces por semana.

Consecuencias de beber alcohol antes de dormir

Se divide en dos partes:

  1. Durante la mitad de la noche permanecerás más en el sueño profundo y menos tiempo en el sueño REM, el cual consiste en la representación del 25% del ciclo del sueño y ocurre por primera vez entre 70 y 90 minutos después de dormirse, este se repite varias veces por la noche.
  2. El sueño se interrumpirá varias veces de forma activa. A medida que el alcohol se metaboliza en el cuerpo sufrirás del efecto rebote que consiste en despertarse varias veces en la noche y de la misma manera, dificultar para volver a dormir.

El consumo de bebidas alcohólicas contribuye al cansancio, irritabilidad y dificultad para estar concentrado al día siguiente.

El alcohol impacta de manera más negativa a las mujeres que a los hombres, causando estragos en el ritmo del sueño.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.