Connect with us

Interés

Ex participante del Desafío revela cuánto le pagaron por participar en el programa

Publicado

, el

Ex participante del Desafío revela cuánto le pagaron por participar en el programa

El reality show ‘El Desafío’ es uno de los programas de televisión más visto y gustado por los colombianos, pues la competitividad en cada emisión entretiene a los televidentes.

Muchas personas se han preguntado si este programa se realiza bajo un libreto, cuánto dinero ganan los finalistas o los que salen durante el programa, cómo escogen a los participantes y qué tanto dinero reciben los que participaron.

Con base a la última pregunta, Marlón Restrepo, ex participante del Desafío en la emisión  2001, 2004, 2008 y 2015 decidió hablar sobre ello. 

A través de Tik Tok, Restrepo confesó lo que ganan los participantes y finalistas.

“Ustedes escuchan que los participantes ganan 200, 300, 500 millones de pesos, pues aquí en Colombia sacan el 40% porque eso es rifas, juegos y espectáculos, entonces usted multiplica”.

Luego de calcular el precio de cuánto gana cada participante dice, “si usted se ganó en premios 100 millones, de una le sacan 40 millones. Si se ganó los 500 palos multiplique entonces 5×4=20: son 200 millones que le quitan de una”.

De la misma manera, habló de cómo se reparte el dinero desde el momento que cada personaje ingresa al programa.

Digamos que usted es un don nadie y lo escogieron, a usted le pagan $5 millones así salga al otro día o tres días después, eso no importa, le pagan lo mismo”.

El valor cambia si la persona es reconocida o si ya ha participado en el programa.

“Depende de la categoría de la fama: si es muy famoso cobra 80 o 100 millones de pesos así salga a los pocos días. Si es una persona que ya ha estado en juegos cobra entre 15 y 20 millones de pesos”.

Restrepo aclaró que el dinero que se le entrega al final de la competencia al participante se reduce, debido a las declaraciones que se deben hacer ante el Gobierno Nacional por el tema impositivo de rifas, juegos y espectáculos.