Connect with us

Interés

Falleció Henry Orenstein, el creador de Transformers

Publicado

, el

Falleció Henry Orenstein, el creador de Transformers

El hombre que le dio vida a los Transformers, Henry Orenstein, de 98 años, falleció el jueves 16 de diciembre en Nueva Jersey. Hasta el momento se desconoce los motivos por los que murió.

Henry tuvo que vivir la agonía de la Segunda Guerra Mundial junto a sus padres y hermano. Por un tiempo lograron esconderse de los Nazi, pero por falta de alimentos tuvieron qu entregarse. Bajo dicho régimen sus papás fueron asesinados pero él y su hermano lograron sobrevivir.

En 1947 emigró a Estados Unidos e inició a trabajar en una fábrica de juguetes. Además de crear a los Transformers, también hizo a la muñeca Betty the Beautiful Bride, la cual fue un éxito en los 50.

Fue en este país donde descubrió su talento para fabricar juguetes y decidió crear a los icónicos robots que podrían cambiar de forma y convertirse en autos, los cuales llamó ‘Transformers’.

Transformers se convirtió en la franquicia más cotizada, pues no solo se dedicaba a fabricar juguetes sino que se convirtió en un símbolo importante de inspiración de series cómicas, programas de televisión animada y películas.

Por otra parte, Henry también se dedicaba a crear cámaras ocultas en las mesas de póquer, que permitían ver a los televidentes las estrategias secretas y los numerosos engaños de los jugadores.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.