Connect with us

Interés

Michelin pretende reencauchar llantas para reducir impacto ambiental

Publicado

, el

Michelin pretende reencauchar llantas para reducir impacto ambiental

La compañía Michelin, especializada en neumáticos, pretende reencauchar sus llantas con el objetivo de generar un menor impacto ambiental.

Por su parte, la empresa explicó que, “nuestras carcasas están diseñadas para soportar el rigor de varias vidas de reencauche después de la vida original, y así traer mayor rentabilidad al transportador, pues paga por el servicio de reencauche solo una fracción de lo que cuesta una llanta nueva”.

De la misma manera, resaltó que promueve el reencauche únicamente en llantas diseñadas para este fin y su uso en las aplicaciones permitidas por las regulaciones vigentes.

Además, la empresa también indicó que su proceso de reencauche ayuda al medio ambiente, pues al realizar esto solo se requiere aproximadamente un 30% de los materiales de una llanta nueva.

Por su parte, cada vez que la llanta de un camión usada es reencauchada se deja producir un 70% de los materiales de difícil descomposición, esto sin contar que para su fabricación se utilizan alrededor de 22 galones de aceite y en el proceso de reencauche solo requieren 7 galones.

Cabe resaltar que en Colombia la práctica de reencaucha ha ido avanzando y es un proceso que está regulado por el Gobierno Nacional 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.