Connect with us

Interés

Paro Nacional: Gobierno llega a negociación para el desbloqueo de vías

Publicado

, el

Paro Nacional: Gobierno llega a negociación para el desbloqueo de vías

El Comité Nacional del Paro y el Gobierno tuvieron una reunión privada durante la noche del jueves en la que los representantes plantearon su preocupación frente al cierre de vías que se presentan.

Durante esta sesión el Gobierno ha exigido la garantía de los desbloqueos”, expresó el concejero presidencial Emilio Archila, quien lidera el equipo negociador oficial.

Archila dijo que así como son importantes las garantías de quienes protestan, dentro de los derechos de esas personas no están los de bloquear vías. Asimismo, indicó que es necesario que en el documento que se firme con el Comité del Paro quede determinado que no puede haber bloqueos.

Con esto, el Gobierno y Comité del Paro avanzaron a la firma de un preacuerdo de protección para la protesta y la negociación que propusieron los líderes del paro como requisito previo para inicio de una mesa de negociación. De tal manera, el Gobierno resaltó que debe quedar explícito el compromiso de que no habrá bloqueos.

El Gobierno considera que estos bloqueos infringen los derechos a la movilidad, la alimentación, la salud, el trabajo, el desarrollo económico, cultural y social.

“Desde el 17 de mayo solicitamos al Comité Nacional del Paro que tuviéramos en cuenta este aspecto. El día de hoy hemos insistido que ese componente quede incorporado dentro del texto a ser acordado”, mencionó Archila al leer el comunicado.

El Gobierno y el Comité quedaron en reunirse este domingo 30 de mayo para poder avanzar en la negociación. Para esto, el Gobierno deberá garantizar los 19 requisitos que expuso el Comité del Paro y quienes protestan deberán aceptar que se incluya que no puede haber bloqueos de vías.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.