Connect with us

Interés

Pastores han contribuido en el rechazo de la vacuna contra el covid-19

Publicado

, el

Pastores han contribuido en el rechazo de la vacuna contra el covid-19

El Ministerio de Salud avanza en sus estrategias para vacunar a la población para que las cifras de fallecidos en el país se reduzcan lo más pronto posible.

A partir de la comercialización de las vacunas para combatir el covid-19, han surgido varias dudas en diferentes sectores con respecto a la efectividad de esta misma.

El Dane realizó una encuesta por vía telefónica donde se comunicó con más de 10 mil personas de diferentes ciudades desde el 9 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2020. Esto con el fin de saber cuántas personas desconfían de la seguridad de la vacuna, evidenciando que un 44,2% no creen en la efectividad de las dosis contra el coronavirus.

Algunas personas indicaron que no desean aplicarse la vacuna por creencias religiosas, dado el caso de pastores y templos sagrados que han sugerido a sus creyentes no aplicarse la vacuna.

Uno de los casos más recientes ocurrió en Cartagena, donde el pastor Miguel Arrázola, líder de la iglesia cristiana ‘Ríos de Vida’, quien cuenta con miles de seguidores a nivel mundial, señaló que la vacuna es una farsa, como también es un negocio y siendo el primer paso para la llegada del anticristo.

Por otra parte, pastores de la iglesia Shalom, ubicada en Sincelejo, les comunicaron a sus seguidores que la única cura para el covid-19 es Dios y no debían aplicarse la vacuna.