Connect with us

Interés

¿Por qué el bostezo es contagioso?

Publicado

, el

¿Por qué el bostezo es contagioso?

Hasta el momento no hay un estudio que certifique a ciencia cierta el motivo por el que un bostezo es contagioso. Muchas personas aseguran que el bostezo se produce cuando están cansados o para activarse.

Según Douglas Parham, científico y profesor asociado al Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trastornos de la Universidad Estatal de Wichita, un bostezo podría ser un tipo de respiración que acumula oxígeno en cuestión de segundos mientras expulsa dióxido de carbono.

Algunas teorías afirman que el objetivo de bostezar es enfriar el cerebro o estirar los órganos internos. Igualmente, hay unos que aseguran que el contagio de bostezo se produce más que todo con parientes, amigos y pocas veces con desconocidos.

Incluso, con solo ver a alguien bostezar, una foto de una persona bostezando, un animal, hablar de bostezo y todo lo que conlleva hacer esta acción también se produce un efecto de contagio.

También suele ser común que entre diferentes animales se contagien los bostezos. Por otra parte, no solo bostezar puede ser contagioso, también el hecho de rascarse, cruzar las piernas, reírse y demás se contagia entre sí.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.