Connect with us

Interés

¿Por qué la lengua de los gatos es áspera?

Publicado

, el

¿Por qué la lengua de los gatos es áspera?

Una de las dudas que suelen tener las personas referente a los gatos es sobre la textura de su lengua, pues esta es áspera. Si tu felino suele acariciarte con la lengua constantemente, te darás cuenta que es rasposa.

Su lengua consta de papilas gustativas que les permite comer, beber y limpiarse. Está conformada por queratina, permitiéndoles aportar dureza al tacto. La rigidez de estas papilas también ayuda a los felinos a comer retirando la carne del hueso cuando se alimentan.

Esa forma de gancho que tienen las papilas de los felinos interviene de una manera específica en la limpieza. Al pasar la lengua por el pelaje, les permite acicalarse y retirar los pelos muertos que no han caído de su cuerpo.

No solo se limpian el pelaje por cuestión de higiene, cuando lo hacen de manera casi obsesiva están respondiendo a su instinto depredador. Al pasar la lengua por su cuerpo arrastran y eliminan olores y aceites naturales que podrían delatarlos en el momento de cazar.

Además, también se lamen para desestresarse, pues tiene una función relajante, por lo que si notas que tu gato se lame excesivamente puede ser una prueba de que está sufriendo algún tipo de estrés.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.