Connect with us

Interés

¿Por qué no creer todo lo que está en internet?

Publicado

, el

¿Por qué no creer todo lo que está en internet?

Internet funciona como una fuente de información que desde su llegada ha facilitado la vida de millones de personas con sus búsquedas sencillas y precisas, pues diariamente se genera contenido de cualquier tema, pero no significa que todo lo que esté acá sea cierto.

Hay información que a pesar de decir que está avalado por cualquier entidad no quiere decir que esto sea certero, por lo tanto, es necesario ingresar a la página oficial de la empresa que mencionan para conocer su veracidad.

Motivos para no creer siempre en internet

  1. Google no siempre tiene la razón: Es importante que al momento de encontrar la información ésta sea concisa. Muchos internautas solo se quedan en la primera página de Google, lo que no siempre está bien debido a que a veces la información certera se encuentra de la segunda página en adelante.

Las empresas de contenidos tienen algunos trucos de redacción para posicionar su contenido y se relacione con los buscadores.

  1. ¿Quién certifica esta información?: Crear tu propia página web y subir información no es sencillo, pues lo que publicas debe ser un contenido confiable y seguro. Si la información que redactas es falsa, los internautas creerán que lo que está escrito en tu portal es verdadero simplemente porque está en internet.
  2. La información puede ser manipulada: Si bien es cierto, se tiene la suposición de que en distintos portales web se puede manipular la información, es decir, cualquier persona tiene permitido escribir ahí tenga o no la razón, también que algunos medios de comunicación o usuarios compran likes para que las personas, al ver tanta interacción, crean que por esta razón ya la información es verdadera.

Por estos motivos y más es necesario verificar fuentes diferentes o en su defecto si tiene al alcance algún libro o biblioteca para revisar la información y ampliar su conocimiento.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.