Connect with us

Interés

¿Por qué nos da sueño después de almorzar?

Publicado

, el

¿Por qué nos da sueño después de almorzar?

A lo largo de los años muchas personas han querido conocer la razón por la cual les da sueño después de almorzar, parece ser algo inevitable evadir ese cansancio y ganas de dormir profundamente.

Los expertos señalan que esto se debe a las variaciones de la glucosa en la sangre, consecuencia de los alimentos ingeridos.

Cuando se ingiere alimentos, los niveles de glucosa aumentan y esto provoca que disminuyan las orexinas. Las orexinas son hormonas que se generan en el hipotálamo (área del cerebro que controla la temperatura del cuerpo, hambre y sed) y son encargadas de mantener alerta el cuerpo humano.

Cabe resaltar que las comidas con más carbohidratos y grasas producen más sueño que aquellos alimentos que sí aportan proteínas.

De la misma manera, los alimentos procesados y altos en azúcar alteran el ciclo del sueño, produciendo insomnio durante la noche.

¿Cómo combatir el sueño después de comer?

Los expertos destacan que es importante tener un buen sueño por las noches, mínimo 6 horas y máximo 8 horas, suficiente para evitar la somnolencia durante el día y poder mantenerse activos.

Es importante beber café, té o chocolate, pues son bebidas que permiten a la persona mantenerse despierto y recargado durante el día.

¿Qué debo hacer para no tener sueño después de almorzar?

  • No abusar de las grasas saturadas, carbohidratos o azúcar en los alimentos.
  • Evitar comer mucho.
  • Tener pausas activas durante el día.
  • Beber café o bebidas energizantes de manera reducida.
  • Hacer las obligaciones más tediosas de primero y dejar lo más sencillo para el final.
  • Buscar atajos para reducir el tiempo de trayecto a su lugar de trabajo.
  • No exceder el horario laboral.
  • Caminar, hablar y hacer estiramientos cada hora.

Se recomienda tener una buena alimentación, cumplir con el horario estipulado al momento de dormir, no trasnochar y hacer ejercicio.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.