Connect with us

Interés

¿Por qué soñamos lo mismo en repetidas ocasiones?

Publicado

, el

¿Por qué soñamos lo mismo en repetidas ocasiones?

Los sueños recurrentes son más comunes de lo que creen y son provocados por alguna situación específica de la vida de la persona que quedó grabada en la mente, así como un problema o situación por superar.

Los sueños repetitivos pueden suceder diariamente, una vez a la semana o al mes e incluso presentarse año tras año.

Normalmente el sueño no cambia, pueden haber variaciones en el contenido del sueño, en su trama, escenario, ambiente y personajes.

A estos sueños recurrentes hay que estar atentos, pues lo que se observa es algo que está tratando de decir el subconsciente de la persona o una señal. Probablemente se trate de una advertencia o impulso a un cambio.

Puede tratarse de un llamado de atención a la persona misma, algo que se está realizando mal e incluso puede ser una situación reprimida que tenga esa persona y deba realizarla.

Una buena manera de comprender qué quiere decir este sueño repetitivo es comenzar a llevar un registro de los momentos en que aparecen y su relación con la vida cotidiana de quien lo sueña.

Los expertos han tratado de explicar este fenómeno y han definido que un sueño recurrente se traduce en la necesidad de abordar la cuestión con base a la que se desarrolla en el sueño.

¿Qué sueños pueden ser repetitivos?

Esta clase de sueños no siempre significan que algo malo sucede o sucederá en la vida de la persona, también puede ser una advertencia para cambiar o mejorar alguna actitud, como también observar a una persona con la que se sueña.

Volar: En la mayoría de ocasiones cuando las personas sueñan con volar, se puede interpretar como estar disfrutando un momento de la vida. Tanto así que el significado de este sueño tiene relación con la diversión.

Soñar siempre con la misma persona: Cuando se sueña con la misma persona de manera consecutiva puede ser que algo sucede con ese sujeto en la vida de quien está soñando.

Normalmente se sueña con la pareja, un familiar, una persona que falleció e incluso con alguien con quien no se tiene buena relación. Esta última puede ser que haya algo por resolver con esa persona.

Ser perseguido: El sueño de ser perseguido puede basarse en que la persona está evitando algo o alguien del mundo real. Quizá soñar mucho con alguien puede ser que se está evitando una discusión con aquella persona.

Te engañan: Cuando el sueño es recurrente que sientes que te están engañando con otras personas, puede ser que estas sospechando que realmente es así. Es por esto que se recomienda analizar qué es lo que te hace desconfiar de tu pareja.

Volver al colegio: Algunos psicólogos señalan que esto puede significar un malestar profesional. La interpretación de estos sueños tiene una raíz en todo lo relacionado con las aptitudes mentales.

Muerte: Algunas personas creen que soñar constantemente con la muerte es sinónimo de algo malo, pues tienen un poco de razón. Soñar con la muerte puede interpretarse como el fin de una etapa.

Tener siempre el mismo sueño no siempre es algo malo, también puede ser algo que la persona tenga pendiente por resolver, por eso es importante enfrentar la realidad, decir la verdad y ser sincero con sí mismo.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *