Connect with us

Interés

¿Qué consecuencias tiene fumar vaper?

Publicado

, el

¿Qué consecuencias tiene fumar vaper?

El cigarrillo electrónico es un dispositivo para fumar que funciona con pilas, contiene cartuchos con líquido que suelen tener nicotina, saborizantes y algunas sustancias químicas. El líquido que consume la persona se calienta y se convierte en vapor. 

Hasta el momento no hay un estudio científico que evidencie al 100% que el vapeo tiene los mismos efectos dañinos que el cigarrillo de tabaco, por lo que aumenta su comercialización. Además, según los fumadores, el cigarrillo electrónico es una herramienta eficaz para dejar de fumar.

A pesar que muchas personas dicen que el cigarrillo electrónico no es nocivo para la salud, algunos pacientes han presentado graves daños en los pulmones, vómito con líquido negro, dificultades respiratorias, frecuente tos e incluso muerte.

Al contener nicotina, hace que la persona se vuelva adicta a estos aparatos. Esta llega al cerebro a los pocos segundos de ser inhalada, aumentando la liberación de sustancias químicas cerebrales llamadas neurotransmisores que ayudan a regular el estado de ánimo y el comportamiento.

Es por esto que, cuando las personas se acostumbran o generan una adicción con esta sustancia, hace que afecte el estado de ánimo o se vuelva dependiente de ellos para sentirse feliz o tranquilos, afectando el modo de pensar, actuar y sentir, como también irritación pulmonar.

Algunas personas utilizan los cigarrillos electrónicos para vapear marihuana, aceite de THC, entre otras sustancias químicas que suelen ser peligrosas para la salud, provocando acelerar la muerte y empeorar las enfermedades que tenga.

¿Qué debo hacer para dejar el hábito de vapear?

  1. Deshacerse de los cigarrillos electrónicos y sustancias.
  2. Comprender los posibles efectos dañinos de salud que puede tener esto.
  3. Mascar chicle y beber abundante agua.
  4. Hacer ejercicio.
  5. Meditar.
  6. Mantener las manos ocupadas realizando alguna actividad, al igual que buscar qué hacer todo el día.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.