Connect with us

Interés

¿Qué consecuencias tiene hacer ejercicio con tapabocas?

Publicado

, el

¿Qué consecuencias tiene hacer ejercicio con tapabocas?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el no utilizar tapabocas durante la actividad física intensa porque puede reducir la comodidad de la persona.

Cabe resaltar que es importante mantener el distanciamiento social y hacer ejercicios en lugares abiertos para evitar la propagación e infección del virus.

Sin embargo, un grupo de investigadores hizo un experimento donde utilizó a 12 personas mientras utilizaban una bicicleta estática con y sin tapabocas para medir la respiración, actividad cardíaca y rendimiento físico.

Aunque encontraron diferencias entre usar y no tapabocas, resaltan que no tiene riesgo alguno para la salud. Aún así, sí es necesario utilizar la mascarilla mientras realiza ejercicios, pero se recomienda evitarlo en caso de usar pesas a causa que su respiración es más agitada.

Para algunas personas se les hace complicado utilizar tapabocas mientras realizan algún deporte e incluso aeróbicos, pues se les dificulta inhalar y exhalar con el uso de estas mismas, pero no tiene riesgos.

Es importante destacar que para aquellas personas con una afección cardiaca o pulmonar no puede ser recomendable el uso de tapabocas mientras realiza ejercicios.

¿Qué debo tener en cuenta para hacer ejercicio con tapabocas?

  1. Hacer ejercicios en espacios abiertos, deberá hacerlo con una distancia 5 metros si son ejercicios moderados, 10 metros ejercicios de alta intensidad y 20 metros cuando es en bicicleta.
  2. Los ejercicios que requieren utilizar peso no es recomendable hacerlo en espacios cerrados porque hay mayor riesgo de contagiarse.
  3. Utilizar tapabocas con filtro de aire.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.