Connect with us

Interés

¿Qué es la lluvia de meteoritos?

Publicado

, el

¿Qué es la lluvia de meteoritos?

Un meteorito es una roca espacial que ingresa en la atmósfera de la Tierra. A medida que la roca espacial cae hacia la Tierra, la resistencia del aire sobre la roca la calienta. Lo que se observa es una estrella fugaz. Esa estrella no es la roca en sí misma, sino el aire caliente que brilla a medida que la roca caliente atraviesa la atmósfera.

Cuando la Tierra encuentra muchos meteoroides al mismo tiempo, se dice que se produce una lluvia de meteoritos.

Cuando hay lluvia de meteoritos, las estrellas pueden aparecer en cualquier lugar del cielo, pero todas estas parecen señalar al mismo sitio en el cielo. Esto se debe a que todos los meteoritos se acercan a cada persona en el mismo ángulo. A medida que se acercan a la Tierra, el efecto de la perspectiva hace que parezcan más lejanos.


¿Por qué se produce la lluvia de meteoritos?

Los cometas, según describen sus órbitas alrededor del Sol, van arrojando al espacio unos gases, polvo y materiales rocosos, permaneciendo en una órbita muy similar a la del cometa progenitor.

Cada cometa va formando así un anillo en el que se encuentran distribuidos numerosos fragmentos de ese mismo. Cuando la Tierra, en su movimiento alrededor del Sol, encuentra uno de estos anillos, algunos de los fragmentos rocosos son atrapados por su campo gravitatorio y caen a gran velocidad a través de la atmósfera formando una lluvia de meteoros.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.