Connect with us

Interés

¿Qué ocurre si me vacuno contra el covid-19 y bebo alcohol?

Publicado

, el

¿Qué ocurre si me vacuno contra el covid-19 y bebo alcohol?

A medida que las vacunas contra el coronavirus van presentando resultados positivos frente a cualquier tipo de población, tanto en adolescentes como en adultos de la tercera edad, asimismo van surgiendo más dudas basadas en la efectividad de esta frente a los alimentos y bebidas que podamos ingerir, en especial el alcohol.

Muchas personas antes y/o después de recibir la vacuna se preguntan si pueden consumir alcohol. La respuesta de los expertos es que el alcohol debilita el sistema inmune, pero no se ha demostrado que intervenga en el proceso.

Sin embargo, se recomienda no ingerir esta bebida por lo menos hasta después de dos semanas de haber recibir la primera dosis.

De la misma manera, también señalan que beber alcohol durante la noche anterior o días después a la aplicación de la vacuna, el sistema inmunológico no funciona completamente, lo que perjudicaría el objetivo principal de la vacuna.

¿Puedo vacunarme contra el covid-19 si ya medio coronavirus?

El Ministerio de Salud y Protección Social indican que sí es necesario vacunarse contra el covid-19 aunque ya se haya contagiado. En este caso, la persona deberá esperar 90 días para poder aplicarse la vacuna.

Cabe resaltar que si la persona ya se contagió del covid-19 puede volver a enfermarse de este mismo. Los estudios demuestran que la vacunación proporciona una protección en aquellas personas que se han recuperado del coronavirus.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *