Connect with us

Interés

¿Qué pasaría si la Tierra es succionada por un agujero negro?

Publicado

, el

¿Qué pasaría si la Tierra es succionada por un agujero negro?

Principalmente, un agujero negro es una zona del espacio donde la atracción de la gravedad es fuerte, tanto así que cualquier objeto o persona que entre no podrá salir jamás, ni luz se ve en este. Sin embargo, aún hay muchas preguntas y pocas respuestas sobre este fenómeno.

Muchas personas se han preguntado sobre ¿qué pasaría si la Tierra es succionada por un agujero negro?. Frente a eso, el astrónomo Christopher Springob, señaló que es poco probable que esto suceda, pero no es imposible que un agujero negro supermasivo se aproxime al planeta y ocurra una catástrofe.

Los astrónomos clasifican a los agujeros negros de acuerdo a su masa. Los pequeños pueden ser del tamaño de un átomo y la masa de una montaña, los más grandes pueden tener una masa hasta 20 veces mayor que la del Sol y los enormes equivalen alrededor a más de un millón de soles.

Siendo un agujero negro de la masa de un millón de soles, Springob estima que se empezaría a sentir su influencia en los alrededores del Sistema Solar cuando se sitúe a alrededor de 9,46 billones de kilómetros. Mientras se va acercando empezaría a producir alteraciones en los planetas.

Al caer la Tierra en el agujero, la fuerza gravitatoria la haría pedazos hasta destruirla. Incluso, los astrónomos aseguran que es poco probable que esto suceda antes de que el planeta se haya calentado hasta convertirse inhabitable.

Según indica la NASA, un agujero negro puede formarse en cuestión de segundos después de la destrucción de una estrella o también a través de la fusión de dos densos residuos estelares llamado estrellas de neutrones.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.