Connect with us

Interés

Reactivación económica en Colombia: Estas serán las medidas

Publicado

, el

Reactivación económica en Colombia: Estas serán las medidas

Posteriormente a que se conociera el Decreto 580 y Resolución 777 2021, en el que comunica la reactivación económica de Colombia, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, indicó que a pesar de que el país permanezca en pandemia, es posible realizar la reactivación de acuerdo con los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional.

En territorio colombiano la pandemia ha sido diferente en las ciudades del país, de hecho, en la Región Caribe se encuentran en descenso del tercer pico. Ahora mismo, el centro del país es el que se ve con mayor afectación con los contagios de coronavirus.

Entre los sectores de reactivación del país se encuentra la eliminación de pruebas PCR, el regreso a las clases presenciales, realización de eventos masivos, etc.

Para el regreso a las aulas a partir del 15 de julio, se espera que ya se haya podido lograr la vacunación de los docentes del país para que los estudiantes puedan recibir sus clases de manera presencial.

Con los eventos masivos corresponde a la nueva resolución que también aborda la ocupación de camas UCI. “Una ciudad puede partir con 25% de aforo para eventos públicos abiertos, incluso en eventos cerrados se generan recomendaciones donde la distancia mínima puede ser un metro”, mencionó Ruíz.

La eliminación de pruebas PCR se basa en que ya no se empleará el requisito de CoronApp para vuelos nacionales. “En la medida que se ha venido aumentando el tráfico aéreo, se ha estado observando que las filas de los aeropuertos se convierten en un mecanismo de aglomeración, por lo que el beneficio de CoronApp se reducía”.

Asimismo, los aeropuertos eliminan la opción de pedir pruebas PCR para el ingreso al país.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *