Connect with us

Interés

Un estudio asegura que no es necesario bañarse diariamente

Publicado

, el

Un estudio asegura que no es necesario bañarse diariamente

Un estudio de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, reveló que bañarse todos los días no es ideal para el cuerpo humano, pues al bañarse seguidamente la piel pierde sus aceites naturales, generando resequedad en la piel.

Según la ciencia, la frecuencia ideal para el baño es una o dos veces a la semana. Aunque es necesario lavarse las manos cuando se debe y el cambio de ropa limpia para mantener una buena salud.

Cabe resaltar que este estudio podría llevarse a cabo en las zonas con climas fríos, en el caso de las ciudades o países que sobrepasen los 30°C esto no sería efectivo debido a que la persona suda a causa del calor.

Según Brandon Mitchell, docente de dermatología en la Universidad George Washington, bañarse diariamente puede alterar una especie de bacterias en el cuerpo de las personas.

Además, James Hamblin, científico y especialista en medicina preventiva, contó un poco sobre su proceso de adaptación en este experimento, resaltando que durante los primeros días se sentía extraño, con mal olor y el cabello aceitoso, aunque con el tiempo se le hizo fácil dejar a un lado el desodorante y jabón.

Los olores que salen del cuerpo son el resultado de las bacterias que viven en la piel y cuando se aplican productos como perfumes, talcos y desodorantes, se altera el equilibrio que habita entre los aceites de la piel y las bacterias que habitan.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.