Connect with us

Internacional

Abre convocatoria para docentes colombianos que quieran trabajar en Estados Unidos

Publicado

, el

Abre convocatoria para docentes colombianos que quieran trabajar en Estados Unidos

El programa de intercambio Participate Learning abrió vacantes para docentes colombianos que quieran dictar clases en centros educativos de Estados Unidos. El principal objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes adquieran habilidades de una educación bilingüe y diversas experiencias culturales.

Cabe resaltar que hay un cupo máximo de 300 docentes de Colombia y que este programa trabaja orientado al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Además, dentro de este programa ya hay varios profesores colombianos como Lorena Rivaldo, quien mencionó en RCN Radio que gracias a su experiencia en el intercambio siente que está más preparada para desarrollar competencias en sus estudiantes de Colombia.

“En Estados Unidos he procurado brindarles a mis estudiantes herramientas para adquirir conocimientos y habilidades de una manera más efectiva y que ellos, de una manera independiente, construyan su propio aprendizaje y lo usen dentro y fuera de la escuela”, dijo Lorena.

Por su parte, es de resaltar que uno de los objetivos del programa es estimular a los docentes escogidos a actualizarse constantemente, lo que se convierte en una ventaja de profesionalización que les permite fortalecer sus capacidades para aplicarlas en su país de origen.

Requisitos para aplicar el programa de intercambio Participate Learning

  1. Título universitario en educación o magisterio.
  2. Mínimo 2 años de experiencia como docente a tiempo completo de posgrado con estudiantes entre los 5 y 18 años en escuelas primarias públicas, primarias privadas o secundarias.
  3. Estar trabajando actualmente como docente el último año, no solo como en universidades o institutos de idiomas.
  4. Tener inglés fluido o un buen dominio lo suficientemente alto como para comunicarse de manera efectiva con el director, docentes, estudiantes y padres.
  5. Licencia de conducir con al menos un año de experiencia manejando únicamente automóviles.
  6. No ser estadounidense o residente permanente.
  7. Disponibilidad para dar clases con Aprendizaje Participativo Participativo durante mínimo dos años.
  8. No hay límite de edad para aplicar.
  9. Vacunación completa contra el covid-19.

Cabe resaltar que cuando la persona interesada complete el formulario el programa de intercambio revisara las solicitudes. Si la persona es escogida deberá asistir a una entrevista virtual y enviar unos documentos para el proceso de admisión. Una vez esté en Estados Unidos deberá asistir a una entrevista presencial.

¿Cómo inscribirse al programa de intercambio Participate Learning?

  1. Ingresar a la página web de Participate Learning.
  2. Dar clic en el botón superior derecho de la pantalla, ‘aplicar para enseñar’.
  3. Una vez seleccione dicha opción le saldrá una lista de requisitos que anteriormente mencionamos y al final hay un botón naranja que dice ‘entendido’, al seleccionarlo le aparecerá el formulario que deberá llenar para aplicar el programa.

Si desea conocer más sobre el programa seleccione aquí

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.