Connect with us

Internacional

Anonymous: hacker detenido luego de 10 años prófugo

Publicado

, el

Anonymous: hacker detenido luego de 10 años prófugo

En 2010, California, un grupo de personas en situación calle de la ciudad de Santa Cruz, protestaban contra la prohibición de los campamentos indigentes. Con esto, la policía detuvo a varios de los que protestaban.

Entre estas personas se encontraba Christopher Doyon de 45 años en ese tiempo. Él hacía parte del grupo de Anonymous y era nombrado como ‘comandante X’. Tres meses después de la manifestación, alguien eliminó esta página web de la ciudad de Santa Cruz, según acusación federal en 2011.

El departamento de justicia pudo detener 10 años después a Doyon y fue deportado a México. Asumirá cargos por ataque cibernético en Santa Cruz y por evitar cargos federales en 2011.

En un documental producido por el canal de televisión pública canadiense TVO titulado ‘El rostro de Anonymous’, se ve a Doyon agitando una copia de la acusación.

En una entrevista que hizo con TVO antes de la emisión del documental, afirma ser el primer estadounidense en obtener asilo político en México.

Doyon huyó de Estados Unidos hasta Canadá, donde vivió siete años en las calles de Toronto, indicaba en el coproductor del documental Ian Thornton.

Thornton se encontró con Doyon mendigando y se sintió lo suficientemente intrigado como para hacer la película, señaló. Cuando se le preguntó si todavía incursionaba en el hackeo político o en el hacktivismo, Doyon dijo: “Esos días se acabaron”. “Hago Twitter y eso es todo”, agregó.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.