Connect with us

Internacional

Arabia Saudita diseña el primer parque de atracciones sobre plataforma petrolífera

Publicado

, el

Arabia Saudita diseña el primer parque de atracciones sobre plataforma petrolífera

Arabia Saudita está haciendo buen uso de su industria petrolera para una novedosa atracción turística que se llamará ‘The Rig’, convirtiendo una plataforma que antes se utilizaba para extraer petróleo en un parque extremo de 150.000 metros cuadrados.

Este parque de diversiones está siendo financiado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) y estará formado por 3 hoteles, 11 restaurantes, montañas rusas y actividades de adrenalina. Todo estará distribuido en varias plataformas.

Además, también contará con espacios para practicar puenting, paracaidismo, deportes acuáticos como buceo, motos de agua e inmersiones en submarino.

“Este proyecto es una atracción turística única que se espera poder atraer a turistas de todo el mundo”, establece el PIF en un comunicado. Como también, resaltaron que estará listo a partir del 2023.

El atractivo turístico confía en ser competencia de áreas como Dubai, Abu Dhabi y Omán, y recibir alrededor de 100 millones de turistas cada año. Asimismo, está siendo construida como una nueva ciudad en las afueras de la capital.

Arabia Saudita espera que este nuevo proyecto impulse la innovación en los sectores de turismo y entretenimiento del país, brindando oportunidades de desarrollo prometedoras para lograr la diversificación económica.