Connect with us

Internacional

Astronautas de la ESA captan aurora boreal desde el espacio

Publicado

, el

Astronautas de la ESA captan aurora boreal desde el espacio

La aurora boreal más iluminada logró ser captada en el norte de América y Canadá por el astronauta Thomas Pesquet, quien pertenece a la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés). Esta pudo ser captada en su viaje de regreso a la Tierra.

El astronauta se encontraba en una misión llamada Alpha, la cual inició en abril del presente año y terminó el pasado 9 de noviembre. En la fotografía se pudo observar el anillo verde iluminado por destellos azules y púrpuras.

“Fuimos obsequiados con las auroras más fuertes de toda la misión sobre América del Norte y Canadá. Increíbles picos más altos que nuestra órbita y volamos juntos por encima del centro del anillo, ondas rápidas y pulsos por todas partes”, escribió el astronauta en su publicación de Twitter.

El objetivo de este viaje espacial con la Agencia Espacial era llevar a cabo diversas investigaciones referente al espacio.

Anteriormente, Thomas Pesquet había hecho una publicación similar durante su misión espacial el pasado 24 de septiembre, por lo que ahí evidenció diferentes fotografías con luces generadas por una aurora boreal que bordeaba la Tierra.

Por otra parte, este fenómeno es producido cuando las partículas cargadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra y se dirigen hacia los polos.

Te podría interesar: ¿Cómo se forma la aurora boreal?

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.