Connect with us

Internacional

Australia incluye a los koalas en la lista de animales en peligro de extinción

Publicado

, el

Australia incluye a los koalas en la lista de animales en peligro de extinción

El Gobierno de Australia dio a conocer que aquellos koalas que están en dicho país serán considerados como especies en peligro de extinción, debido a que sus territorios han sido afectados por los incendios forestales, sequías, deforestación, cambio climático y enfermedades como la clamidia.

“Hoy elevaré la protección de los koalas en Nueva Gales del Sur, el territorio de la capital australiana y Queensland al incluirlas en la lista de especies en peligro de extinción, en lugar de su estatus anterior de vulnerable”, dijo Sussan Ley, ministra de Ambiente.

Además, según el Ministerio de Ambiente, la población de los koalas ha reducido significativamente en los últimos años debido a las catástrofes que han acabado con miles de hectáreas.

Según una investigación realizada en el 2020, los koalas podrían llegar a extinguirse en Australia en el 2050 si no intervienen de manera urgente.

El koala permanece alrededor de 20 horas durmiendo o descansando y las 4 horas restantes las utiliza para comer hojas de diferentes eucaliptos.

Fuente: Blu Radio

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.