Connect with us

Internacional

Australia regala Visas a jóvenes colombianos que quieran trabajar allá

Publicado

, el

Austria regala Visas a jóvenes colombianos que quieran trabajar allá

El Gobierno de Australia anunció que dará Visas gratuitas para aquellos jóvenes alrededor del mundo, incluidos los colombianos, que deseen trabajar o estudiar en dicho país. Esto se debe a la propagación de contagios de covid-19 y la variante ómicron que ha derivado en la escasez de mano de obra en este lugar.

“El gobierno de Scott Morrison ha anunciado una serie de medidas de Visa para proporcionar un incentivo para que los titulares de visas de estudiantes y vacaciones de trabajo con todas las vacunas viajen a Australia lo antes posible para ayudar a abordar la escasez actual de mano de obra causada por covid-19”, informó el gobierno de Australia a través de un comunicado.

Según explicó Morrison, las nuevas medidas temporales consisten en que no cobrarán la tarifa de solicitud de la Visa australiana, la cual ronda en $1.800.000 a 175.000 jóvenes que ingresen al país a estudiar o trabajar temporalmente.

Esta medida aplicará para el primer trimestre del 2022. “A los estudiantes que ya tengan Visa o les sea otorgada y lleguen a Australia entre el 19 de enero de 2022 y el 19 de marzo de 2022, se les devolverá la tasa de solicitud de visa que pagaron cuando solicitaron su visa de estudiante”, anunció Erika Thompson, embajadora de Australia en Colombia y Venezuela.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

  1. Los titulares de la Visa Working Holiday Maker que actualmente se encuentren en el extranjero y viajen a Australia durante las próximas 12 semanas serán elegibles para un reembolso de solicitud de Visa.
  2. Estar en el proceso de solicitud de visa tipo Working Holiday Maker o estudiante, siempre y cuando viajen a Australia durante el periodo de reembolso establecido, es decir, durante los próximos tres meses.

Si desea conocer los trámites para obtener la Visa de estudiante o tipo Working Holiday Maker, puede ingresar a la página oficial de la Embajada de Australia en Colombia

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.