Connect with us

Internacional

Avenida en Roma es inaugurada con el nombre de Gabriel García Márquez

Publicado

, el

Avenida en Roma es inaugurada con el nombre de Gabriel García Márquez

El próximo 26 de octubre se realizará un homenaje al difunto escritor colombiano, Gabriel García Márquez, en la ciudad de Roma, además, inaugurarán una calle que llevará su nombre.

El evento se llevará a cabo en la Villa Borghese y será precedido por el alcalde de Roma con el objetivo de exaltar y honrar los aportes del escritor a la literatura mundial y el cine.

Cabe resaltar que Gabriel García Márquez estuvo en Italia en 1955 cuando era corresponsal del periódico El Espectador con el fin de cubrir la supuesta muerte del Papa Pío XII por un ataque de hipo.

Además, no es la primera vez que Roma realiza un homenaje al escritor colombiano, pues en el 2020 transmitieron un documental sobre su figura y recordando sus pasos por la capital de Italia.

En el homenaje contarán con invitados como el músico vallenato Camilo Molina y el flautista italiano Andrea Griminelli, como también la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez junto a la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Ramírez.

La embajadora colombiana consideró un honor para el país y un gran logro haber conseguido este homenaje para el escritor en Roma, una ciudad de la que afirmó que se sentía como en casa.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.