Connect with us

Internacional

Bebé elefante muere luego de perder su trompa al caer en una trampa

Publicado

, el

Bebé elefante muere luego de perder su trompa al caer en una trampaBebé elefante muere luego de perder su trompa al caer en una trampa

Una cría de elefante falleció en la isla indonesia de Sumatra luego de perder media trompa al caer en una trampa que fue colocada por unos cazadores furtivos. El elefante fue rescatado por unas personas, pero no logró sobrevivir.

La cría, de tan solo un año, enfrentó una fuerte infección tras haber perdido su trompa luego de ser encontrada dos días después de ser atacada. Los rescatistas le amputaron lo que le quedaba de la trompa, pero al parecer la infección ya estaba avanzada.

No pudimos salvarlo porque la herida era grave y estaba infectada. Hicimos todo lo posible para ayudarla”, dijo Agus Arianto, jefe de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Aceh.

La hembra era uno de los últimos 700 elefantes salvajes que quedan en la isla de Sumatra y estaba muy débil cuando fue hallada.

“Su muerte fue impactante porque parecía estar bien después de ser amputada y moverse activamente. De repente cayó enferma por el estrés y la infección a última hora”, dijo la veterinaria de la entidad.

Los cazadores furtivos matan a los elefantes principalmente por los colmillos de marfil que venden por precios lucrativos en el mercado ilegal.

El archipiélago indonesio es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.