Internacional
Cazadores en Sudáfrica mataron a 24 rinocerontes protegidos
Publicado
hace 1 año, el
Por
Catalina Gómez
El Departamento de Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente de Sudáfrica, a través de un comunicado dio a conocer que desde el 1 de diciembre se han encontrado un total de 24 cadáveres de rinocerontes.
Dicha entidad indicó que se encontraron siete cadáveres en el Parque Nacional Kruger, una de las reservas más grandes de África, siete en la provincia de Mpumalanga, seis en KwaZulu-Natal y cuatro en la provincia de Western Cape.
De la misma manera, el departamento señaló a los cazadores furtivos, pues estas atrocidades se cometen por los cuernos que tienen los rinocerontes. Además, nueve de estos cazadores han sido arrestados desde inicio de diciembre.
Sudáfrica cuenta con casi el 80% de los rinocerontes del mundo. Actualmente, quedan menos de 30.000 rinocerontes africanos, la mayoría están ubicados en el Parque Nacional Kruger.
Además, la ministra de Medio Ambiente, Bárbara Creecy, indicó que 249 rinocerontes han sido cazados en Sudáfrica en el primer semestre de este 2021.
La funcionaria agregó que desde enero se han llevado a cabo numerosas confiscaciones de cuernos de rinoceronte gracias a la asociación cohesiva de Sudáfrica con países del sudeste asiático, donde los cuernos tienen una gran demanda.
En algunos países asiáticos los cuernos se utilizan para medicinas tradicionales o como símbolo de estatus para personas adineradas.
Relacionado
Podría Interesarte
-
¿Por qué suceden los déjà vu?
-
¿Cómo ser una persona segura y confiada?
-
¿Cómo saber si mi pareja es infiel?
-
Buscan voluntarios para probar la vacuna nasal contra el coronavirus en Medellín
-
¿Cómo funcionará el nuevo sistema de pago electrónico en peajes?
-
Encuentran guacamayas mutiladas y muertas en Medellín