Connect with us

Internacional

Cementerio propone cambiar los epitafios por código QR

Publicado

, el

Cementerio propone cambiar los epitafios por código QR

En El Salvador a Frederick Meza, un fotógrafo y periodista de 37 años, tuvo la idea implementar en las tumbas de sus familiares un código QR en reemplazo de los epitafios, el cual una vez escaneado con un celular lo remitirá a una página web donde encontrarán la historia y fotos de la persona fallecida.

“La idea es recordar a nuestros difuntos como eran en vida, que no se vayan al olvido, mantener vigente su memoria”, mencionó Federick.

Los familiares del joven se encuentran en el cementerio general de San Salvador, donde instaló la primera placa con código QR en la tumba de su tía Ana Lilian Chacón, quien falleció en el 2016 y fue como su madre.

“Es como un homenaje más eterno para los seres queridos, que traspasa fronteras, porque cualquiera que logre tener el código QR podrá ver la historia”, indicó Meza.

Además, el joven también resaltó que ofrece esos servicios desde 50 dólares, alrededor de $195.000, en el que incluye la instalación, la placa con el código QR, redacción de la historia, edición del material audiovisual y mantenimiento de la página web.

Por su parte, Meza asegura que esto sería un elemento atractivo para el público, pues en la actualidad, luego que la mayoría de países del mundo se vieran afectados por la pandemia del covid-19, muchos sitios públicos implementaron esto para evitar los contagios.

“Espero que la gente se vaya adaptando a esta nueva forma de rendir tributo, porque el código QR está en restaurantes y en todos lados, ya es parte de la cotidianidad de nuestro vivir”, dijo Meza.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.