Connect with us

Internacional

China cancela vuelos y eventos por altos contagios de covid-19

Publicado

, el

China cancela vuelos y eventos por altos contagios de covid-19

Las autoridades de Pekín se vieron obligados a cancelar cientos de vuelos y pedir a su población cancelar cualquier boda o evento social en el que asisten varias personas..

Esta decisión se llevó a cabo luego de endurecer las medidas de prevención para frenar los contagios de covid-19 debido a que en tres meses se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno.

China se está enfrentando a nuevos brotes de covid-19, sobre todo en zonas que suelen recibir muchos turistas al año, lo que ha llevado a las autoridades a organizar a que su población se quede en casa, restringir los viajes y aumentar el cuidado para prevenir el virus.

El número de casos continúa siendo el más bajo entre la mayoría de los países, presentando tan solo 48 nuevos casos este viernes.

Aún así, las autoridades prefieren no arriesgarse, llevándolos a estructurar diferentes medidas de aislamiento sobre todo en Pekín, donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2022.

“Los residentes deben posponer las bodas, organizar funerales cortos y con pocas personas, no organizar banquetes y reducir las reuniones innecesarias”, dijo Pang Xinghuo, subdirector del centro de control de enfermedades.

Por otra parte, varias regiones están exigiendo a los pasajeros una prueba negativa antes de ingresar a las ciudades, en especial en aquellas donde se han registrado contagios de covid-19.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.