Connect with us

Internacional

China confina ciudad de 4 millones de habitantes tras brote de covid-19

Publicado

, el

China confina ciudad de 4 millones de habitantes tras brote de covid-19

El gobierno de China impuso un confinamiento estricto en la ciudad noroccidental de Lanzhou, la cual tiene alrededor de 4 millones de habitantes, para lograr contener un brote de covid-19 a 100 días del inicio de los Juegos de Invierno de Pekín.

Todas las viviendas deberán permanecer cerradas y solo podrán salir por cuestiones imprescindibles. Mientras, el ingreso a la ciudad seguirá estando controlado, tomándose la temperatura, pidiendo el carné de vacunación, entre otras medidas.

Por su parte, las autoridades atribuyen el aumento de casos originados en el extranjero. Un grupo de turistas chinos habría contribuido a propagarlo por más de una decena de provincias, hasta el punto que los casos detectados se acercan a los 200.

En un intento por contener el virus, la población ha adoptado nuevas restricciones que afectan también a Pekín, pues se ha cancelado la maratón y las autoridades han recomendado que nadie salga de la ciudad si no es necesario.

De la misma manera, varias ciudades de China también se encuentran bajo un estricto confinamiento a causa del rebrote que se presentó a inicios de octubre.

Es por esto que se pondrá en marcha pruebas de ácido nucleico y confinará los complejos residenciales, de los que se podrá salir únicamente a comprar víveres, recibir tratamiento médico o participar en las tareas de control y prevención del covid-19.

Quienes entren y salgan de sus viviendas deberán presentar un código de reconocimiento rápido (QR) de color verde en sus celulares, el cual garantiza que la persona no está infectada o que no ha estado en contacto con contagiados.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.