Connect with us

Internacional

Construyen puente para monos que están en peligro de extinción

Publicado

, el

Construyen puente para monos que están en peligro de extinción

En Río de Janeiro, Brasil, un grupo de ambientalistas decidió construir un puente sobre una autopista altamente transitada en esta ciudad, únicamente para los monos tamarinos leones dorados debido a que se encuentran en peligro de extinción.

El Bosque Atlántico de Río de Janeiro es el único lugar del mundo donde esta especie de monos aún existe.

La estructura del puente cruza la carretera de cuatro carriles y tiene como objetivo facilitar el paso de los monos y que también se han visto afectados por la deforestación y los traficantes de animales.

Además, este puente está cubierto de árboles y plantas para que los monos se sientan seguros como si fuera su hábitat natural y sientan tranquilidad en el lugar que están.

“Nuestro objetivo es consolidar un panorama de conservación para los monos. El mayor problema es la fragmentación de los bosques, que ya estaban muy deforestados debido a la expansión de los centros urbanos”, manifestó el geógrafo Luiz Paulo Ferraz.

De acuerdo con el experto, hacer esta conexión con las selvas les permite tener más espacio para que los monos deambulen y se reproduzcan, así como para conservar la diversidad genética de esta especie.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *