Connect with us

Internacional

Corea del Sur planea prohibir el consumo de carne de perro

Publicado

, el

Corea del Sur planea prohibir el consumo de carne de perro

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, planteó prohibir el consumo de carne de perro en medio del debate sobre la controvertida práctica y una sensibilización sobre los derechos de los animales.

Durante muchos años, la carne de perro ha sido utilizada en la cocina de Corea del Sur y según los cálculos, en dicho país se consumen anualmente un millón de caninos.

A medida que ha ido pasando el tiempo, los habitantes surcoreanos han considerado a los perros como un animal de compañía más que como una fuente de alimento, por lo tanto, ha disminuido su consumo.

Asimismo, ésta tradición comienza a verse como tabú entre las generaciones jóvenes y más teniendo en cuenta la constante presión de grupos activistas y su presencia alrededor del mundo, abogando por los derechos de los animales.

Además, el presidente se refirió al caso preguntando al primer ministro Kim Boo-kyum que, “¿no ha llegado el momento de considerar prudentemente la prohibición del consumo de carne de perro?”.

Las mismas declaraciones habrían sido emitidas cuando se le informó sobre un plan para mejorar el sistema de cuidado de las mascotas abandonadas. En el país asiático, si bien existe una ley de protección animal, no prohíbe que sean alimento de consumo.

De la misma manera, Moon es un amante de los perros y tiene a varios en la presidencia, incluido uno que rescató después de asumir el cargo. 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *