Connect with us

Internacional

Cortan internet en Sudán para que los estudiantes no hagan trampa en exámenes

Publicado

, el

Cortan internet en Sudán para que los estudiantes no hagan trampa en exámenes

El gobierno de Sudán decidió tomar esta medida a partir del sábado 19 de junio, con el objetivo de evitar que los estudiantes hagan trampa en los exámenes de admisión de las universidades.

Nos comprometemos a cortar el internet durante tres horas diarias a partir del sábado, desde las 8 hasta las 11 a. m., hasta que terminen los exámenes en junio” dijo Sadeq Yamal al Din, director de la Autoridad de Organización de Comunicaciones de Sudán.

Aunque no habrá internet en todo el país, el servicio de cableado funcionará con normalidad para que los bancos, empresas e instituciones no se vean afectados con la interrupción.

Esta medida ya se había hecho en septiembre del año pasado con la misma intención.

Las empresas de telefonía de Sudán envían un mensaje a sus clientes en el que confirman que suspenderán por tres horas los datos móviles hasta que finalicen los exámenes.

Cabe resaltar que hace unos días capturaron a un joven de Kassala que intentó copiar algunas preguntas por WhatsApp. Según cifras de la Autoridad de Comunicaciones, en esa nación hay cerca 13 millones de personas que cuentan con internet móvil.