Connect with us

Internacional

Descubren nueva variante del VIH más contagiosa.

Publicado

, el

Descubren nueva variante del VIH más contagiosa.

Investigadores indican que existe una nueva variante del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que surgió en los años 90 en los Países Bajos, se propagó durante los 2000 y ha disminuido desde 2010. Este virus es conocido como VB (subtipo virulento B).

La razón principal por la que ha disminuido desde el 2010 es que aún responde a los tratamientos existentes, aunque los portadores del VB mostraron un mayor riesgo de transmisión, “no hay razón para alarmarse” aseguró el epidemiólogo de la Universidad de Oxford Chris Wymant.

Según AS ACTUALIDAD, los datos ofrecidos por una investigación publicada en la revista Sience se han detectado 109 casos nuevos de la variante, donde el 82 % son producidos en hombres, este virus provoca principalmente una rápida disminución de las células CD4, que son los glóbulos blancos encargados de combatir infecciones.

Según el estudio realizado, el subtipo virulento se caracteriza por muchas mutaciones por todo el genoma, por tanto, los expertos consideran que la mejor forma de combatir el VB es un diagnóstico temprano, para que sea tratada con la mayor brevedad posible.

Estos resultados dejan saber en forma de hipótesis que muchos virus pueden evolucionar hasta tal punto de volverse más virulentos y en muchos casos mortales.

Es importante resaltar que a nivel mundial en el año 2020 cerca de 3,7 millones de personas vivían con el VIH y dado el mayor riesgo de transmisión del VB, no es algo a lo que se le deba apartar la mirada y seguir adelante.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.