Connect with us

Internacional

El Carnaval de Barranquilla hizo presencia en la Feria del Libro de Madrid

Publicado

, el

El Carnaval de Barranquilla hizo presencia en la Feria del Libro de Madrid

Este 2021 se llevó a cabo la versión 80 de la Feria del Libro en Madrid y para que fuera un acontecimiento diferente fue invitado el Carnaval de Barranquilla, donde viajó un grupo de bailarines junto a la reina del Carnaval de 2022, Valeria Charris.

El grupo de talento de las Casas Distritales de Cultura, programa de formación artística de la Alcaldía de Barranquilla, viajó conformado por 28 bailarines, 16 músicos y la reina del Carnaval de Barranquilla de 2022, Valeria Charris.

Hoy jueves a las 5:00 p.m. (hora de España), el parque El Retiro, de Madrid, estuvo contagiado por la alegría barranquillera, donde presentaron el baile de la cumbia, el mapalé y la Danza del Garabato.

Madrid, con la Feria del Libro, fue el escenario perfecto para la tradición carnavalera, donde los coloridos disfraces de los bailarines, la tambora, comparsas y la alegría fueron pieza clave para este evento.

El cierre de la muestra de la tradición carnavalera estuvo a cargo de la música de banda, en el que danzaron bailarinas al ritmo del fandango, negritas puloy, marimondas y bailarinas de comparsa de fantasía junto a Valeria Charris.

Este viernes continúa la programación con un desfile del Carnaval desde la plaza Cibeles hasta la entrada de la feria. Esta presentación será transmitida desde las 10 a.m (hora de Colombia), a través del Facebook Live de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *