Connect with us

Internacional

Elefantes están muriendo por comer residuos plásticos en Sri Lanka

Publicado

, el

Elefantes están muriendo por comer residuos plásticos en Sri Lanka

En Sri Lanka, La India, grupos de ecologistas y veterinarios han denunciado que alrededor de 20 elefantes han muerto en los últimos ocho años por consumir residuos plásticos en un basurero ubicado en dicho país.

Las autopsias han evidenciado que los elefantes han ingerido grandes cantidades de plástico provenientes del basurero, según dijo el veterinario Nihal Pushpakaruma, quien también confirmó la muerte de otros dos elefantes durante el pasado fin de semana.

“Polietileno, envoltorios de comida, plástico, otros materiales no digeribles y agua fue lo único que pudimos ver en las autopsias. Los alimentos que normalmente comen y digieren los elefantes no era visible”, dijo el veterinario.

A pesar de que los elefantes son sagrados en Sri Lanka, están en peligro de contaminación debido a la pobreza y contaminación que hay. Se presume que tan solo hay alrededor de 6.000 elefantes en dicho lugar

Además, son cada vez más vulnerables debido a la pérdida y degradación de su hábitat natural. Incluso, algunos se acercan a los asentamientos humanos en busca de refugio y comida, pero son asesinados por cazadores furtivos o agricultores enfadados por los daños que los elefantes generan a sus cultivos.

“Los elefantes dejan de comer y se vuelven demasiado débiles para mantener sus pesadas estructuras en pie. Cuando esto ocurre, no pueden consumir alimentos ni agua, lo que acelera su muerte”, explicó Pushpakaruma.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.