Connect with us

Internacional

En Roma inauguran avenida en honor a Gabriel García Márquez

Publicado

, el

En Roma inauguran avenida en honor a Gabriel García Márquez

Este martes se inauguró oficialmente la calle ‘Gabriel García Márquez’ en honor a este escritor colombiano. Ahora, en Roma, exactamente en el parque Villa Borghese, lleva el nombre del ganador del Premio Nobel de Literatura.

“Hoy es un día en el que el nombre de Gabriel García Márquez queda inscrito en una calle de Roma, al igual que su nombre, letra y obra quedó inscrita para siempre en la literatura hispanoamericana”, indicó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, encargada de inaugurar la avenida.

La ceremonia de inauguración estuvo adornada con mariposas amarillas, el Carnaval de Barranquilla y contó con la participación del dos veces rey Vallenato, Camilo Molina y del flautista italiano, Andrea Griminelli.

Italia fue un gran lugar para García Márquez, pues llegó a Roma en 1955 cuando tenía 27 años siendo corresponsal de El Espectador, además, cada vez que iba a dicho lugar resaltaba sentirse como en casa.

Desde ese entonces se sumergió en el neorrealismo italiano, un movimiento literario y cinematográfico que tuvo como objetivo visibilizar las condiciones sociales y humanas luego de la Segunda Guerra Mundial.

“Nosotros lo queremos mucho, especialmente los romanos. Gabriel García Márquez escribió que aquí se sentía en casa, por lo tanto, para nosotros es muy importante”, mencionó Pietro Piccinetti, director general Feria de Roma.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *