Internacional
Estudiantes utilizan jugo para fingir que tienen coronavirus y no asistir a clases
Publicado
hace 2 años, el
Por
Catalina Gómez
Actualmente, Reino Unido atraviesa un rebrote de contagios de covid-19 y en Tik Tok, un usuario de esta red social popularizó una táctica con la que las personas pueden falsificar el resultado de la prueba covid, saliendo positivo.
Este método llegó a unos estudiantes del colegio Gateacre ubicado en Liverpool, quienes emplearon esto para no asistir a sus aulas escolares.
El colegio avisó a los padres de familia que los estudiantes de grado séptimo a décimo no asistieran al colegio, pues varios de ellos habían dado positivo para covid-19, utilizado la estrategia para fingir estar enfermos y no asistir al colegio.
“Algunos estudiantes de la escuela han descubierto que colocar gotas de jugo de naranja u otro jugo de frutas en una prueba LFD (Lateral Flow Device en inglés) da un falso positivo”, el colegio envió un correo electrónico explicando que los ácidos alteran el resultado.
En el vídeo también hay comentarios mencionando que con Coca-Cola también arroja un resultado positivo, al igual que desarmando la prueba y haciendo las rayas con marcador.
Relacionado
Podría Interesarte
-
¿Por qué suceden los déjà vu?
-
¿Cómo ser una persona segura y confiada?
-
¿Cómo saber si mi pareja es infiel?
-
Buscan voluntarios para probar la vacuna nasal contra el coronavirus en Medellín
-
¿Cómo funcionará el nuevo sistema de pago electrónico en peajes?
-
Encuentran guacamayas mutiladas y muertas en Medellín