Connect with us

Internacional

Hombre cambió de género para pensionarse más rápido

Publicado

, el

Hombre cambió de género para pensionarse más rápido

La mayoría de empleados desean llegar rápido a su vejez únicamente para pensionarse, sobre todo aquellas personas que han trabajado desde su niñez. No solo en Colombia sino en muchos países se ha convertido en un reto acceder a esto, pues el cambio de legislaciones sigue aumentando la edad para que las personas puedan ser beneficiadas de ello.

En Suiza, sucedió un caso fuera de lo común, pues un hombre se cambió de género en su documento de identidad con el principal objetivo de recibir su pensión antes de tiempo.

Cabe resaltar que en Suiza las mujeres pueden pensionarse a los 64 años y el hombre decidió cometer dicho acto, pues ya había pasado esa edad y que además  tampoco exigían un comprobante para verificar el sexo.

Luego de ser reconocido legalmente como mujer, este hombre pudo pensionarse inmediatamente. Esto generó preocupación porque cualquier masculino podría utilizar esta estrategia para acceder a otros beneficios que tienen las mujeres y evadir el servicio militar obligatorio.

En dicho país es posible cambiar de género en el documento con un procedimiento sencillo luego que aprobaran una ley que permite que cualquier residente cambie su sexo y nombre con solo colocarlo en su identidad.

Quien vaya hacer esto debe estar completamente seguro del cambio de género en su registro civil y asistir a la oficina donde le harán una entrevista de 10 minutos para comprobar su decisión.

Fuente: Pulzo

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.