Connect with us

Internacional

Hombre demanda a Zuckerberg por dejarlo un mes sin Facebook

Publicado

, el

Hombre demanda a Zuckerberg por dejarlo un mes sin Facebook

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue demandado luego de suspender por 30 días la cuenta en esta red social a un hombre tras difundir información sin confirmar sobre el covid-19.

Una jueza de Perú fue la encargada de admitir la demanda de un abogado, quien le reclama una indemnización de 300.000 dólares a Zuckerberg tras los hechos ocurridos el pasado 13 de mayo de 2021.

La jueza Lila Fuentes, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, Perú, citó al abogado demandante Juan Mejía y a Mark Zuckerberg para una audiencia que se llevará a cabo el 17 de junio de 2022 a través de Google Meet.

Mejía asegura en su demanda que su derecho a la libertad de expresión fue vulnerado cuando Facebook le dejó sin poder interactuar durante un mes por haber infringido sus normas compartiendo una noticia de dudosa veracidad sobre el origen de la pandemia del covid-19.

Resulta que, el pasado 13 de mayo de 2021, Juan Mejía publicó en su perfil de Facebook que el coronavirus había sido creado en un laboratorio de China para dañar la economía a nivel mundial y que dicho país debía responsabilizarse por las muertes a nivel global.

Cabe resaltar que esta demanda ya había sido rechazada en julio de 2021 porque Mejía no presentó su querella traducida al inglés, por lo que dio un plazo de 10 días para subsanar la observación y evaluar nuevamente el documento, el cual fue admitido el miércoles.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.