Connect with us

Internacional

Hombre escala montañas para recoger fondos y ayudar a personas enfermas

Publicado

, el

Hombre escala montañas para recoger fondos y ayudar a personas enfermas

Un hombre de 81 años, identificado como Nick Gardner, decidió escalar 282 montañas en Escocia con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a personas que padecen de Alzheimer y Osteoporosis, enfermedad que tenía su esposa ya fallecida en el 2018.

“Es tan emocionante cada vez que me siento como un niño pequeño. Necesito mi gorro, guantes y rompevientos, pero es absolutamente magnífico. Preferiría estar aquí que en una casa con calefacción”, mencionó Nick.

Gardner y su esposa vivían en Inglaterra y se mudaron a un pequeño pueblo en Escocia, pero en el 2018 fue diagnosticada con Osteoporosis y Alzheimer. Su salud empeoró de tal manera que requería atención médica 24/7.

“Cuando se volvió demasiado para mí, cuando ella comenzó a ir al hospital y estar bajo cuidado, simplemente no supe qué hacer. Llevábamos 30 años acostumbrados todo el tiempo juntos y de repente se fue”, dijo Gardner.

Agregando que, “hacer esta escalada me ha permitido volver a centrarme hasta cierto punto. Tenía que encontrar algo de este tipo, de lo contrario habría tenido problemas mentales. Lo sé”, resaltó el hombre.

La meta de Nick Gardner es escalar 282 montañas de Escocia o montañas de más de 900 metros en 1.200 días, de las cuales ya ha escalado 177.

En honor a su esposa está recaudando fondos para entregar el dinero a organizaciones benéficas como Alzheimer Scotland y la Royal Osteoporosis Society, las cuales ayudaban a su esposa antes de fallecer.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.